Como solicitar el registro consular para remesas familiares CADIVI (CENCOEX)

Un documento fundamental para poder solicitar las remesas familiares para residentes en el extranjero, es el registro consular. Este documento es emitido por el Consulado de Venezuela que sirve a la ciudad donde habitas.

Para solicitar este documento en Canadá debes ser ciudadano naturalizado, residente permanente o estar como trabajador temporal con un permiso de trabajo.

En el caso especifico de Montreal, debes acudir al Consulado con los siguientes recaudos:

  1. Sobre Amarillo – Tamaño carta
  2. Formulario para consignación de documentos
  3. Formulario CADIVI para Remesas a familiares
  4. Original y fotocopia de la cédula de identidad
  5. Partida de nacimiento en caso de ser menor de edad y no poseer Cédula de Identidad venezolana
  6. Original y fotocopia del pasaporte (Vigente – Incluir copia de la última prórroga si la hubiera)
  7. Original y fotocopia de la prueba de residencia emitida por una autoridad local competente (tarjeta de ciudadanía, residencia o visas)
  8. “Declaración Solemne de Residencia” (Déclaration Solennelle de Résidence) emitida y notariada por una autoridad local competente. (Ville de Montreal, Commissaire à l’assermentation). Con vigencia no mayor a tres (3) meses.

Con respecto al último requisito, el mismo se puede solicitar en las oficinas de Accès Montréal o con un Commissaire à l’assermentation.

Si te decides por la opción de Accès Montréal, en el siguiente enlace puedes encontrar las oficinas en donde se emite este documento según el vecindario donde habitas. Recuerda llevar una prueba de residencia (Hydro–Québec, Fido, Bell, etc) y llenar un formulario que ellos te entregan. El valor de este documento es de 5 CAD.

http://www1.ville.montreal.qc.ca/banque311/content/%E2%96%BA-arrondissements-%E2%80%93-assermentation

En el caso de un Commissaire à l’assermentation, en el siguiente enlace puedes encontrar a un Commissaire según el código postal de donde habitas.

http://www.assermentation.justice.gouv.qc.ca/ServicesPublicsConsultation/Commissaires/Proximite/Criteres.aspx

Es obligatorio llenar en computadora y firmar, los formularios del punto 2 y 3. Este trámite está exonerado de pago y tarda 5 días hábiles desde el momento que entregas los recaudos.

Finalmente, una vez tengas todos los requisitos, debes dirigirte a la siguiente direccion:

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Montreal

2055 Rue Peel. Suite 625.
Montreal, QC H3A 1V4
Tel: 1 514 – 842 – 3417

Horarios de atención al público

De Lunes a Viernes de 09:00 A.M. a 12:30 P.M.

Nota: Las fotocopias de tus documentos personales puede ser presentada en una sola hoja. Los originales solo tendrás que llevarlo la primera vez que pides el registro, ya que ellos te devuelven la fotocopia de tus documentos con un sello, y con esa hoja sellada ya no tienes que llevar originales para futuras ocasiones.

Por otro lado, el Consulado ofrece la opción de enviar sus documentos por correo, y que sean devueltos por esa misma vía. Para esto debe incluir un sobre prepagado con su dirección; sin embargo, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Montreal, NO asume responsabilidad alguna por documentos remitidos por correo.

2 thoughts on “Como solicitar el registro consular para remesas familiares CADIVI (CENCOEX)

  1. Excelente artículo Ronald, felicitaciones! Sería bueno tener los datos sobre otras ciudades, para quienes residen en lugares diferentes de Montreal. Un abrazo

    1. Gracias señora Ruby. Si, seria necesario averiguar como aplicar esta info a otras ciudades y posteriormente actualizar esta entrada o hacer una nueva para otras ciudades. Saludos

Deja un comentario